Ya estoy en Tokyo

Thursday, March 27, 2008



Ahora ya estoy en Tokyo y he dedicado toda la mañana en ir al ayuntamiento de Ikebukuro a pedir mi D.N.I. de "guiri". No os imaginais lo dificil que es comunicarse sin saber hablar japonés. Me he presentado, una mujer muy amable me ha dicho muchísimas cosas y después me ha dado un número. Cuando me ha tocado mi turno, me faltaban fotos y otras cosas, cómo no... Bueno, pues vaya espectáculo para hacerme las fotos, me he tirado dando vueltas como un tonto hasta que después de unos 20 minutos me entero de que el fotomatón estaba en la misma puerta del ayuntamiento. Es que tanta confusión con el idioma hace que no me fije en nada de lo que me rodea... Casi no hay cosas escritas en inglés, aunque por lo menos el metro está en los dos idiomas (es un gran alivio, de verdad). Pues con las fotos en mi poder y una dirección que me faltaba volví a entrar y el señor tan amable que me atendió despachó rápidamente a los demás y me llamo para terminar todo el papeleo, qué agradable. Si hay algo de lo que me he dado cuenta, es que los japoneses aunque no te entiendan, ni tú a ellos, van a hacer lo posible por ayudarte. Son gente muy amable, de verdad. Dentro de unos días ya constaré oficialmente en la ciudad. Bien!!!

3 comments:

Dugonz said...

Enhorabuena chaval! Ya estas Tokizado. Disfruta de estos dias de turista antes de empezar el curro.

Un abrazo,
Hugo

Unknown said...

nos alegramos de que hayas tenido buen comienzo en los tokyosssss...
te has tenido que repeinar el flequillo para un lado como la foto del pasporte?? jejejeje seguro que los japos no son tan tiquismiquis como nosotros.

por cierto, no vemos cámaras colgadas en el cuello.. seguro que estás en japón y no te nos has ido a filipinas?? jejeje

Mucha suerte y actualiza amenudo el blog que hace ilusion verte.

Muchos besos,

Edurne y Angel

icedneo said...

Ni ver monumentos ni na, pisas tokyo y lo primero que haces es ir al ayuntamiento!!!!!!!

Ahora en serio, una pena no podernos despedir, pero bueno, con esto del interné no hay despedidas XD

Te deseo toda la suerte del mundo con tu aventura nipona.

PD: Menos ayuntamientos y mas frikerio!!!!!

Luis